The 2-Minute Rule for Decisiones en relaciones amorosas
The 2-Minute Rule for Decisiones en relaciones amorosas
Blog Article
Psiqueduelo brinda información educativa general de profesionales de la salud mental, pero no debes sustituir la información en el sitio World-wide-web de Psiqueduelo por asesoramiento profesional.
Suplicar, caer en los reproches, intentar hacer daño al que lo ha dejado, buscar desesperadamente a otra persona, utilizar a los niños… ¿Qué errores no debemos cometer en este momento? “Suplicar o intentar reconciliarse de manera insistente puede resultar contraproducente y perpetuar el dolor por la experiencia de ruptura”, dice el portavoz de Buencoco.
Ver cómo se termina una relación de pareja es casi siempre una disaster que hay que saber gestionar.
Asumir responsabilidad afectiva: Cada persona debe asumir su responsabilidad en la relación y perdonarse a sí misma y a la otra persona si es necesario.
El divorcio es una experiencia que puede cambiar radicalmente la vida de las personas que lo experimentan, y como sucede en cualquier etapa important que se cierra, es necesario atravesar por un for everyíodo de duelo.
¿Te has separado de esa persona que tanto amabas y ahora no sabes cómo superar el desamor? Sigue leyendo y conoce seventeen estrategias para conseguirlo.
En la tercera fase tienes la sensación de que retomas el Manage sobre tu vida y sientes que puedes hacer planes de futuro, aunque aún lo sientas incierto.
Aprovecha tu tiempo libre: Al enfrentar un divorcio es normal que te encuentres con más tiempo libre que de costumbre.
De este modo, lo mejor que puedes hacer para afrontar el divorcio es precisamente cuidar de ti tanto físicamente como mentalmente. Estos instantes son ideales para darle un empujón a tu salud mental.
Mantener contacto con tu expareja solo prolongará tu sufrimiento. Por eso, es importante que rompas todo tipo de comunicación por un tiempo al menos. Este paso es sumamente importante porque darte espacio para centrarte en ti misma facilitará tu proceso de curación.
Podrías comenzar a recuperarte después de un par de meses, pero esto no implica que exista un tiempo predeterminado para estar totalmente recuperado/a.
Por lo tanto, como dice este experto, “es importante abordar la separación con ellos con honestidad y sensibilidad, con una comunicación clara y adaptada a la edad del niño, y mantenerles informados sobre los cambios en el contexto common en todo momento”.
No olvidemos buscar oportunidades read more de crecimiento individual durante este período. Una separación puede ser una oportunidad para reflexionar sobre quiénes somos, nuestras fortalezas y nuestras prioridades en la vida.
“Quiero recordarte que es usual que estés sintiendo ahora mismo un conflicto de emociones y que en ocasiones, no te apetezca hacer cosas fuera, quedar con tus amigos o con tus seres queridos”, dice Medialdea. Este momento, como apunta la experta, “es importante que te puedas permitir conectar un ratito con esa tristeza para no invalidarla y, a la misma vez, que te permitas salir, aunque tengas que hacerlo sin ganas”.